Sobre Nosotros

Desguaces Martínez abrió sus puertas en el año 1980 como un desguace-chatarreria familiar dónde se almacenaban los coches y de una manera artesanal se procedía al despiece de los mismos. Proceso el cual los mecánicos usaban su escaso conocimiento de la época y sin apenas tecnología en la que apoyarse.

 

Cuenta con un desguace físico con más de 20.000 m2 especializado en el tratamiento de todo tipo de vehículos fuera de uso.

 

Se encuentra ubicado en Tomelloso (Ciudad Real), pero gracias al servicio de desguace online vende recambios de automóviles en toda la península.

 

Desguaces Martínez dispone de un amplio catálogo de piezas en sus instalaciones, entre otros, más de 15k piezas de susticución para coches.

 


Con el paso del tiempo y el avance de la legislación respecto a los desguaces, gracias a su constante esfuerzo y renovación en noviembre 2003 se convierte en C.A.T.V. (Centro Autorizado de Tratamiento de Vehículos), obteniendo así la identificación para la realización de bajas telemámaticas CM/VFU 009 y la emisión de certificados de destrucción.

Ofreciendo al cliente un servicio integral, seguro y garantizado a todas sus necesidades.

Según la orden INT/624/2008 de 26 de Febrero, los encargados de dar BAJA DEFINITIVA los vehículos son los Desguaces o C.A.T.V.(Centro Autorizado de Tratamiento de Vehículos) y no la D.G.T.

 

De esta manera, Desguaces Martínez ha crecido en el ámbito del tratamiento de vehículos gracias a la calidad de su servicio y dedicación a la retirada, descontaminación y desmontaje de vehículos.

 


Desguaces Martínez es mimbro activo de:

  • Asociación Española de Desguazadores y Reciclaje del Automóvil (A.E.D.R.A).
  • Asociación Española para el Tratamiento Medioambiental de los Vehículos Fuera de Uso (SIGRAUTO).
  • Asociación de DEsguaces y REciclaje de Automóvil de Castilla la Mancha (ADERECAM)

 


Trabajamos todos los días con una máxima, la cual es cubrir las necesidades de nuestros clientes, tanto en la compra de piezas de segunda mano, como en la tasación de sus coches para depositarlos en Desguace y tramitar por ellos las bajas de los vehículos telemática.

 

Gracias a Desguaces Martínez, nuestros clientes ahorran, tanto en los costes económicos comparado con la compra de un recambio nuevo, como en los costes medioambientales de fabricar una pieza nueva, con los recursos en materias primas que esto supone.

 

 


Dentro de nuestro compromiso medioambiental, está situado como preferente el cumplimiento de las 3 R las cuales son; Reducir, Reciclar y Reutilizar.

Exprimimos al máximo los recursos disponibles. Aprovechamos de esta manera el 90% de los vehículos que recibimos.